11 noviembre, 2010

Entrevista a Sergio García Michel (1945-2010)




Sergio Arturo García Michel (1945 - 2010). Director de cine. Profesor de cinematografía. Fue uno de los principales representantes del cine independiente mexicano.

Estudió cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (Generación 1968), insitución en la cual fue profesor de numerosas generaciones de cineastas mexicanos. Comenzó su carrera a principios de la década de 1970. Para fines analíticos, su obra fílmica puede dividirse a partir de tres grandes ejes temáticos: el ámbito político social latinamericano, la contracultura y la música de rock. Su técnica cinematográfica es de corte experimental, mientras que en el documental se mostraba en contra de la "voz en off".

Sus obras más conocidas son: "El fin" (Cortometraje, 1970. Premio Luis Buñuel), Ah, verdá? (Cortometraje, 1973. Mejor corto extranjero del Segundo Festival Super 8 en Islas Canarias), "Hacia el hombre nuevo" (1976. Gortometraje ganador del Primer Festival Internacional de Cine Súper 8 m.m. Celebrado en Cali, Colombia.), "España: contestación al fascismo" (1976), "Superman cayó en Vietnam y Tarzán en Angola" (Documental, 1979), “La Venida del Papa” (Documental sobre la visita de Juan Pablo II a México, 1979. Mención en el Sexto Certamen Ciutat D'Igualada de Cataluñ), “Una Larga Experiencia” (Documental sobre el grupo de rock Three Souls in My Mind, 1982), “Un Toke de Rock” (Ópera rock en tres actos, 1988), “Nuestro Ángel de la Guarda” (Documental sobre Gloria Trevi, 1994), “¿Por qué no me las prestas?” (Documental sobre Rockdrigo González, 1996), "Óscar Chávez en Tlayacapan, 2002", "Una nena como yo no se toma a la ligera" (Documental sobre el grupo de punk rock Las Ultrasónicas, 2003), entre otras.

Fue fundador del Foro Tlalpan
Fuente: Wikipedia

05 noviembre, 2010

Serie XY - Primera temporada completa

XY es la nomenclatura del cromosoma masculino. Pero también es el nombre de una revista en torno a la cual se estructura la trama de esta nueva serie de ficción para hombres que interesará a las mujeres por igual. Y es que en las oficinas de XY se juega mucho más que el contenido de un nuevo artículo para el amante sibarita, el último gadget, o el contrato para fotografiar con poca ropa a una actriz de renombre...

XY
es una revista cuyos contenidos ponderan la masculinidad en todas sus manifestaciones. Nuestros protagonistas se encuentran en permanente conflicto entre lo que promueven en el trabajo y lo que enfrentan en su vida privada, creando un juego con muchos niveles de verdad e interés para todos
.


Si tu explorador no abre el protocolo rstp automáticamente, hay que copiar la ruta del link (seleccionar con el mouse el nombre del archivo -ejemplo "Episodio 1"- y presionar Ctrl+C), abrir el Reproductor de Windows Media y seleccionar el comando Abrir URL (Ctrl+U) en el menú archivo. Posteriormente, hay que pegar la dirección en el cuadro de diálogo que aparece (Ctrl+V) y hacer clic en Aceptar.

Episodio 1,
Episodio 2
,
Episodio 3
,
Episodio 4
,
Episodio 5
,
Episodio 6
,
Episodio 7
,
Episodio 8
,
Episodio 9
,
Episodio 10
,
Episodio 11
,

Episodio 12:
rtsp://148.204.199.85:554/xy12.wmv