31 agosto, 2009

LOS USOS DE LA RADIO: I. IKRAM ANTAKI


LOS USOS DE LA RADIO: I. IKRAM ANTAKI

Ikram Antaki nació en Damasco Siria. Hizo sus estudios de antropología social en la Universidad de París, fue testigo de la agitación del mayo francés de 1968 y vivió en México desde 1975 hasta el día de su muerte. Con libros como
El espíritu de Córdoba (Diálogo entre Maimónides y Averroes), Segundo renacimiento, Manual del ciudadano contemporáneo y El pueblo que no quería crecer, su obra forma parte del patrimonio de la literatura mexicana por derecho propio.

Durante su estancia en México fue profesora titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y se volvió una figura pública debido a su participación en diferentes medios de comunicación. Antaki renovó la manera de hacer radio cultural generando espacios inéditos para el pensamiento filosófico y la reflexión. Los programas El banquete de Platón y El Ágora, además de sus participaciones en el noticiario matutino de José Gutiérrez Vivó, se volvieron muy populares entre los radioescuchas capitalinos y dieron origen a la serie de libros El Banquete de Platón (Editorial Planeta), que se cuentan entre los más populares entre las obras de divulgación de la ciencia y la cultura en nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario