17 marzo, 2010

Revista eme-equis No. 215 - Y que le despeinan el copete

La polémica por la revelación del pacto secreto firmado por los dirigentes nacionales del PRI y el PAN para evitar las alianzas electorales de Acción Nacional con el PRD y así beneficiar al gobernador Enrique Peña Nieto, a cambio de la aprobación priista al aumento de impuestos, ha vuelto todo boca arriba Acusaciones, reproches, insultos.

Tanto jaloneo ha logrado lo impensable: al siempre pulcro, al “hombre del gel”, al de las novelas rosas, lo han zarandeado, lo han acusado de todo, incluso de asesinar a su mujer. A Peña Nieto le han despeinado el copete, que es una forma de decir que sobre él, protegido de Carlos Salinas de Gortari y puntero en la lista para alcanzar la Presidencia de la República, ha caído ya la sospecha y la duda de los pactos secretos.

Pocos han caído en la cuenta de que la verdadera historia no está en lo ocurrido en la Cámara de Diputados, sino en la de Senadores. Desde allá, Manlio Fabio Beltrones ve, socarronamente, cómo la imagen bonita del gobernador del Estado de México se ha empañado, como la plata arrumbada. Esta es la historia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario